Children´s Book Tag. Colores del Arcoíris


recomendaciones.libros.infantiles

Revoleras, hoy os invito a disfrutar de otro nuevo proyecto de la literatura infantil.¡¡Los Children´s Book Tag!! Un espacio mensual donde varias personas relacionadas con los cuentos infantiles nos recomiendan sus libros favoritos.

En este primer mes he reunido a 7 maravillosas guapuras involucradas en el fomento de la lectura infantil que han basado sus recomendaciones en el color del arcoíris.


Este proyecto ha sido maravilloso, descubrir el cariño de todas las personas a las que he tocado en su puerta para participar ha sido algo mágico. Y desde aquí quiero agradecer a cada una su tiempo y esfuerzo, sus ganas de colaborar en algo tan hermoso.

Este mes dispones de una maestra, una mamá bloguera, una mamá de filosofía Montessori,  una booktuber, una mamá de crianza con apego, una libroteca y una blogger de cuentos y creatividad infantil. Lo más beneficioso de reunir a distintas personas es que cada una aporta una recomendación según sus gustos para formar una variedad con tantos gustos como los colores... del arcoíris.

Te dejo ya con todas las participantes... a las que amarás tanto como yo.




libros.infantiles.recomendaciones

Ángela, maestra de primaria y autora del blog Rincón de una Maestra, eligió el color rojo del arcoíris y nos recomienda el cuento: 

"Así es mi corazon".

"Risas, enfados, aventuras, valentía, gritos, peleas, abrazos, lágrimas, miedos y sorpresas. Pero, sobre todo, color. 

¿No son acaso las emociones difíciles de explicar a los niños? 

Este precioso libro nos ayuda a reconocerlas y entender que, en nuestro corazón, ocurren cosas de muy distintos colores y formas. Nuestro corazón es un sombrero del que salen sorpresas, un lobo que nos asusta, un elefante gris cuando estamos tristes ¡y hasta un globo que vuela alto cuando abrazamos a papá y mamá! 

Así es mi corazón es un libro que, a través de las formas, el color, las palabras tan bien escogidas y las bonitas ilustraciones, enamora a cualquier amante de la Literatura Infantil. 

Es un libro que juega con las emociones, concretándolas en colores, formas y palabras, ayudándonos a padres y maestros a trabajar la educación emocional con los más pequeños".


recomendaciones.cuentos.infantiles





recomendaciones.cuentos.infantiles

Nessa, madre de dos niños y una mamá bloguera de un blog familiar e infantil, elegió el Naranja. Bueno la verdad es que ella fue la última en elegir y le tocó el color que quedaba...

Nos propone: "La nave de Lucas". 

"Pues el cuento que te propongo es La nave de Lucas. Lo único naranja es la portada y el pelo del protagonista. 

He elegido este álbum ilustrado porque le tenemos un cariño especial al personaje. Lucas es un niño diferente, siempre está en la Luna soñando con ser astronauta... Los demás se ríen de él hasta que un día su sueño se cumple ¡alguien le deja en su balcón una nave espacial! 

Como te digo, La nave de Lucas me dio (nos dio) mucha ternura, Lucas parece un niño frágil al cuidado de su abuela, sin muchos amigos... Desde el principio se convirtió en un básico en nuestra lectura diaria.

Lo recomiendo porque es un libro que habla de los sueños, de que lo que desees fuertemente puede llegar a convertirse en realidad. Y de que el hecho de ser diferente no es impedimento para que puedas acercarte a esa persona y descubrir el maravilloso mundo interior que todos llevamos dentro. 

Creo que transmite un mensaje muy positivo para los peques porque si ellos son los niños diferentes se sentirán identificados y muy emocionados con la historia de Lucas; y si son los "compañeros de Lucas" podrás hablar con ellos sobre cómo ven a otros niños de su clase y del respeto, aceptación e inclusión".



recomendaciones.cuentos.infantiles

recomendaciones.cuentos.infantiles





Cristina, madre de dos niños con crianza montessori y autora de Montessori en Casa, eligió el color Amarillo. Y nos recomienda:

"Mi libro elegido es “What the ladybird heard”, de Julia Donaldson. La traducción al español es “Lo que escuchó la mariquita”. 


He elegido este libro para representar el color amarillo porque es el color predominante de una portada que enseguida llamó la atención de mis peques cuando lo vieron  en la biblioteca (¡luego nos gustó tanto que terminamos comprándolo!).


Es uno de los libros que más veces me piden, uno de esos que se saben de memoria, y es que tiene varios ingredientes que lo hacen irresistible. 

Los protagonistas son los animales de una granja, que siempre atraen mucho a los niños pequeños, y además se utilizan los sonidos de los animales varias veces a lo largo del texto, lo que lo hace muy divertido. La rima del texto ya sabemos que también es un punto fuerte en un libro infantil. Y la trama tiene un punto ingenioso que encanta a los niños un poco más mayores. 

En casa ahora mismo es todo un éxito tanto con la peque que tiene 2 años como con el mayor que tiene 6".

recomendaciones.cuentos.infantiles





4. Color Verde. Andrajandra.

recomendaciones.cuentos.infantiles
Blog.

Andrajandra una booktuber enamorable eligió el color verde y nos recomienda:

Salvaje.







recomendaciones.cuentos.infantiles


5. Color Azul. Annabel de La Nave del Bebé.

recomendaciones.cuentos.infantiles
Annabel, mamá de V y autora de la Nave del Bebé, eligió el color azul y nos presenta:

"Azul: ¿otra hormiga negra?

Azul es el cielo y el mar. Para mi es la calma, el viento, la profundidad y la tranquilidad. También es una hormiga. Pero las hormigas ven en blanco y negro ¿puede una hormiga azul saber que es azul?

Diferentes ilustradores dan forma a este universo que nos invita a preguntarnos, a pensar y a descubrir que el gris tiene muchos matices de colores. ¿Quieres saber más? Conoce el mundo de Azul.




recomendaciones.cuentos.infantiles



6. Color Violeta. Karol de la Libroteca El  Gato de Cheshire.

recomendaciones.cuentos.infantiles

Karol de la libroteca El Gato de Cheshire elegió el color Violeta y nos recomienda:

Violeta, de la Editorial Beascoa: 

"He elegido este libro por varias razones. Me parece que hay pocos libros que aborden el tema del pis en la cama, no hablo de pequeños a los que se les está quitando el pañal, o de libros donde nos visita un "fantasma", que también nos encantan por cierto, hablo de libros donde el protagonista en este caso Violeta, tiene ya 6 años y sigue haciéndose pis, porque es muy despistada y se olvida de ir antes, porque disfruta de las cosas tanto que no se acuerda de nada más... pero evidentemente es algo que tiene que solucionar y que se resuelve de manera estupenda para nosotras un libro lleno de fantasía pero que le ayuda a comprender al niño que a todos les pasa, que no es un bicho raro. 
 
Además del tema, es un álbum con unas ilustraciones preciosas que llaman mucho la atención y con un gatito, Simbad, la mar de salado. Puntos extras para nosotras las chicas del gato, no creeis? En definitiva un libro que ayuda a los peques con el tema del pis sin dejar de lado la fantasía y el humor".



recomendaciones.cuentos.infantiles



Judith, mamá de tres creativos peques y autora del Club Peques Lectores, eligió el color rosa. Y nos presenta:

"Monstruo rosa nos encanta en casa porque es para todas las edades, porque el personaje es muy entrañable y porque nos enseña una lección que creo debemos transmitir a nuestros hijos: la diversidad es riqueza para la sociedad, no debemos cambiar a las personas para que se adapten a la sociedad, es la sociedad quien debe cambiar para dar cabida a todas las personas y sus peculiaridades".

recomendaciones.cuentos.infantiles







Ahora es tu turno: 

¿Cuál es tu libro favorito del Arcoíris?

Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales para que más peques y mamás descubran esta recopilación de cuentos recomendados.

Comenta
Comparte
Dale un like. 
Así sabré si este proyecto os ha gustado 









Sonia Esser

7 comentarios:

  1. Una buena lista! me los apunto en la mía, que ya es larga cual pergamino medieval :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonrisa Despeinada. Ese es el gran problema de todas: que hay muchos libros maravillosos tan, pero tan enamorables... que los queremos todos.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la inciativa! Que te voy a decir :)) El libro de Salvaje también es mi favorito y sin duda el que mejor le quedaba al color verde, pero todos me han ENCANTADO <3 Esperaré ansiosa futuras ediciones :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar en este proyecto, Annabel. Quedó un grupito muy variado con unas recomendaciones fantásticas. Además conoceros "un poco más" ha sido una experiencia maravillosa.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  3. El libro "así es mi corazon" está en mi wishlist y tantos otros a ver si pronto los tenemos en casa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de libro, a mi peque le encanta. 100% recomendado...

      ¡Un muackiles, guapura!

      Eliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...