Cuentacuentos Interactivo de la Oruga Glotona

cuenta.cuentos.niños.oruga.glotona

¡Revoleras, continuamos con la Oruga Glotona! Si no lo sabes aún este es el mes de la Oruga Glotona en este rincón tan rukkiano. 

Hoy os traigo un imprimible para que vuestros peques se conviertan en cuentacuentos, y que manera más maravillosa que hacerlo con el cuento de la Pequeña Oruga Glotona. ¡Esta noche tu peque te contará su cuento favorito!
El imprimible es muy básico, dispone de un palo (así lo llama mi pequeña) de la Oruga Glotona, en el pdf lo encontrarás sin formar (cabeza, antenas, cuerpo y piececitos...) Si Rukkia se empeñó en que la Oruga necesitaba unos piececitos y no puede negarme... además quedan tan divertidos.

Te aconsejo que después de imprimir la Oruga Guía, como yo la llamo, le des un refuerzo pegándola encima de un cartón reciclado (caja de galletas o cereales). E incluso quedaría mejor si la plastificas, no necesitas una plastificadora (que ahora se han puesto tan de moda), con el forro autopegable de los libros te sirve, después recorta y listo.

oruga.glotona.manualidad

Esta actividad va acompañana de 15 fichas de la historia de la Oruga Glotona, en verdad son 16 porque a mi enana le gusta usar la última a modo de Fin de Cuento... pero es opcional. 

Encontrarás desde la hojita con el huevito, el silecito simpaticón, la Oruga maravillosa muy, muy hambrienta hasta toda la comida. Además de la casita de la Oruga y su transformación en mariposa. 

Te recomiendo que también refuerces estas fichas y las plastifiques.

oruga.glotona.manualidad

La idea principal es que tu peque se ayude de pinzas para contar el cuento de la Oruga Glotona, pero también puedes usar velcro de ese redondito y pequeño.


hungry.caterpillar.activities



Al usar pinzas estás fomentando una actividad ideal para la motricidad. Es ideal para su desarrollo y la capacidad mano ocular.


hungry.caterpillar.activities



El imprimible está disponible en dos formatos: A4 y Carta USA. 
Pincha en el siguiente icono y elige el tuyo.


DESCARGAR



Disfruta también de otras actividades de la Oruga Glotona pinchando en el siguiente enlace. 

Actividades Oruga Glotona




Sonia Esser

6 comentarios:

  1. Eres un solete, con tus cuadernos y juegos para peques me has salvado las tardes de juegos y medio deberes de todo el año, la profe de mi peque lo flipa cada vez que ve uno de tus cuadernos de actividades, jejejeje.
    Bsitos súper Rukki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué encanto eres, Ana Mia! Que maravillosas tus palabras... me alegro muchísimo que mi trabajo te haya ayudado tanto. Si necesitas algo en especial solo proponerlo y vemos como podemos llevarlo a realización...

      A ver si la seño de tu peque hace promo de mi blog entre sus alumnos jajaja...

      ¡Un muackiles, guapura!

      Eliminar
  2. Cómo mola!!!! Que imaginación tienes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapura... Me ha parecido una idea muy entretenida para que los peques puedan contar su cuento favorito de la Oruga Glotona, que todos se saben de memoria... jajaja...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  3. Es un material extraordinario. Ya hiciste unos cuadernos de grafía muy buenos y ahora ésto. Tengo que programarlo para compartir. Los padres inquietos estarán super agradecidos. Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapura... La recompensa de estas actividades para peques es ver como tantos padres las compartís para que lleguen a más peques.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...