Grafomotricidad de la Oruga Glotona


oruga.glotona.descargar


¡¡Revoleras, volvemos con la Oruga Glotona!! 

Hoy quiero compartir con vosotras unas fichas de grafomotricidad que ayuden a vuestros peques a adquirir las habilidades en el desarrollo del brazo y, sobre todo, la mano. Con el objetivo de obtener hábitos para que pueda, en un futuro, expresarse por medio de signos de escritura.
Las mamás solemos incentivar a nuestros pequeños a realizar habilidades grafomotrices sin querer, y es que cuando le das a tu pequeñín un simple lápiz para pintarrajear ya lo estás introduciendo en el aprendizaje y la adquisición de habilidades grafomotrices. 

Lo primero es el trazo, digamos entre nosotras, de libertad total. Sí, mira bien ese dibujo que ha hecho tu peque, esa cosa que parece una maraña de rizos con sonrisas puede ser una adorable mamá, reconozco que recién levantada yo me parezco mucho a ese retrato... Pero ese simple dibujo adquiere soltura a la hora de utilizar los útiles básiscos de la escritura. 

Pero llega un momento en que tu hijo debe empezar a dominar esa alegría hippie del descontrol, para introducirlo poco a poco en trazos dirigidos.

gramofotricidad.oruga.glotona

Con estos imprimibles descubrirá trazos básicos muy sencillos que se irán complicado poco a poco. Lo mejor de todo es que vienen acompañados de la oruga glotona , que deberá ir, con ayuda de tu peque, hasta alcanzar su comida favorita.

Además incorporo otro imprible con un poco de dificultad, para que tu peque pueda interpretar el trazo a su modo guiado por un inicio.


grafomotricidad.fichas.aprender

Dispones de dos imprimibles de dos niveles.

Uno más básico y otro con los trazos empezados, para que tu peque pueda continuarlos.

Te aconsejo que después de imprimir las fichas las introduzcas en un forro de documento protector y que permitas a tu hijo practicar los trazos con un rotulador lavable, así podrá borrar los trazos una vez acabados y volver a empezar de nuevo. ¡¡Y no tendrás que volver a imprimir otra vez estas fichitas!!


grafomotricidad.descargar

Otro truco bastante simple: cuando tu peque tenga destreza con estas fichas, corta la parte donde aparece el trazo y dale la vuelta... y ya tienes nuevos trazos diferentes (lo que estaba arriba, ahora está abajo, en vez de subir tendrá que bajar).

grafomotricidad.fichas.gratis


El imprimible está disponible en dos formatos: A4 y Carta USA. 
Pincha en el siguiente icono y elige el tuyo.

DESCARGAR


Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales para que más peques disfruten divirtiéndose y aprendiendo con este cuaderno de actividades.

¿Qué actividad imprimible te agradaría que publicara?
Comenta
Comparte
Dale un like. 
Así sabré si este descargable os ha gustado




Sonia Esser

5 comentarios:

  1. Que pasada. Me vienen genial porque este verano voy a tener que ponerle deberes al mayor y estos ejercicios me ha dicho su profe que son ideales para mejorar la letra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos imprimibles están pensandos más bien para una iniciación con la grafomotricidad de los más peques, aunque el segundo nivel seguro que te puede servir.

      Lo ideal para mejorar la escritura es la grafomotricidad de letras... A ver si puedo conseguirte algunas ideas.

      ¡Un muackiles, guapura!

      Eliminar
  2. Unos materiales estupendos. Los comparto para poder llegar a más mamás y papás implicados. Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapura... Además vienen acompañados de la Oruga Glotona, a mi pequeñita les encanta. Nosotras las reutilizamos una y otra vez protegiendo el imprimible con una funda de documentos y dibujando con rotuladores lavables que pueden borrarse facilmente.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  3. GRACIAS . Es increible lo que se puede realizar con el tema de este cuento.

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...