Cuaderno de Actividades del Cuento Un Libro

ficha.aprender.colores


Hoy quiero compartir con vosotras y vuestros peques un nuevo cuaderno de actividades.Si te maravilló los demás cuadernitos de Elmer y el Pollo Pepe, enamoráte de estas actividades. Este cuadernito está basado en el cuento " Un Libro de Hervé Tullet
de la Editorial Kokinos.


Hervé es un gran artista (creo que esa la palabra que mejor lo define), todos sus libros están orientados a fomentar la creatividad, provocando que los niños interactúen con el libro. ¿Por qué los peques aman tanto este libro? Digamos que para empezar no se trata de un simple cuento, más bien es un juego con el que puedes divertirte una y otra vez, y volver a jugar de nuevo. Mi pequeña siempre que termina de leer la última página es casi automático que vuelva a empezar. Y su curiosidad siempre se sorprende por lo que va a ocurrir en la siguiente página.

Su punto fuerte es su sencillez, su capacidad para crear una ilusión mágica en el peque. Porque todos los niños, después de leerlo, dirán: ¡¡Es mágico!! 


un-libro-herve-tullet

Para fomentar esa magia quiero compartir con vosotras este cuaderno imprimible de actividades basado en el reconocimiento de colores y formas porque el cuento básicamente se basa en eso. Ádemás he incorporado algunas fichas de números.

Te muestro algunas de las fichas que encontrarás en el descargable:

1. Fichas de conteo. 


fichas-numeros-niños

2. Fichas para reconocer colores. 


fichas-aprender-colores

3. Fichas basada en conteo y repeticiones. 


fichas-matematicas-niños

4. Fichas para colorear según el número. 


fichas-numeros-niños

5. Fichas para reconocer tamaños. 


ficha-tamaños-niños

6. Fichas para reconocer patrones.  


ficha-colores




herve.tullet.libro.descargar



ficha.aprender.colores

El cuento "Un libro" se basa en el color y algo que no podía faltar son fichas para colorear.



imprimible.aprender.colorear


ficha.colorear.descargar










Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales para que más peques disfruten divirtiéndose y aprendiendo con este cuaderno de actividades.

¿En qué cuento te gustaría que se basara nuestro próximo Cuaderno de Actividades?
Comenta
Comparte
Dale un like. 
Así sabré si este Cuaderno os ha gustado




Además disfruta de este vídeo del cuento Un Libro de Herve Tullet. 






Sonia Esser

4 comentarios:

  1. Desde luego es increíble como te lo curras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapura! Este cuentito es tan, tan creativo que no sé como no se me pasó por la cabeza hacer antes un cuadernito como este antes.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. ¡Hola Sonia! Hace unos días que en una entrada del blog de Ángela (Rincón de una maestra) vi vuestro maravilloso proyecto. Y allá me fui a este blog, que aún me tiene asombrada de todo lo que tienes publicado en este mundo de Rukkia!!!es espectacular!
    Yo también soy una enamorada de los cuentos y,por supuesto, ya compré para la Biblio el cuento de Así es mi corazón.
    Gracias por compartir y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia. Gracias por compartir tus ideas. A mi me gustarían actividades basadas en el libro de «El vacío».

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...