Juego Caritas Emocionales del Monstruo de Colores

juego.monstruo.colores


¡Revoleras, hoy os traigo un nuevo juego para trabajar las emociones y los colores con el Monstruo de Colores ! Una manera divertida y educativa de asimilar las emociones con este juego de caritas basado en el cuento de Anna Llenas. 



¡Sí! El Monstruo de Colores se ha vuelto a liar... tu peque deberá de ayudarle encontrando sus ojitos, cara y bracitos emocionales. Una entretenida actividad para fomentar la observación y aprender a reconocer las emociones.




monstruo-colores-imprimible

Cada ficha imprimible contiene dos apartados. Por un lado el tablero para jugar con el cuerpo del Monstruo de Colores de cada color y en la otra mitad las partes del cuerpo para recortar y colocar.




monstruo-colores-actividad


Para plantear esta actividad de una manera sencilla puedes empezar por centraros solamente en una ficha de un Monstruo de Colores. Y empezar primero a buscar los ojos correspondientes, la boca y las manos. Para ir colocándolas poco a poco.


monstruo-colores-actividad


Otro juego alternativo sería ir colocando algunas partes y que tu peque coloque aquellas que falten a cada muñeco del Monstruo de Colores. Eso fomenta una concentración mayor, además de la memoria, también  y ayuda a observar.


monstruo-colores-rabia



Cada emoción va de un color diferente (azul, verde, amarillo, rojo, rosa, negro) para que vuestro pequeñín entienda y asimile cada emoción y la represente. Todos estos colores hacen que nuestros peques aprendan de una manera fácil a asimilar las emociones.



descargar.monstruo.colores



Sólo tendrás que imprimir el pdf que encontrarás al final del post. Recuerda imprimir solo aquellas páginas que vayas a usar (página 3 a página 8), así evitas imprimir la portada y contraportada. 

Recomiendo pegar todo en un cartón blando reciclado (cereales, cajas de galletas) y plastifícalo con plástico para forrar los libros, así el juego tendrá una mayor durabilidad.



juego.monstruo.colores


















¡No te olvides de disfrutar de las Tarjetas de Emociones del Monstruo de Colores!


Tarjetas de Emociones del Monstruo de Colores


Descubre más actividades del  
Monstruo de Colores en el siguiente enlace. 


Actividades Monstruo de Colores




¡Gracias, guapura!



Espero que este cuaderno de actividades imprimible os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras aprende jugando. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.







Sonia Esser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...