Recorta y Pega del Monstruo de Colores


descargar.cuento.monstruo.colores

¡Hoy comparto con vosotras un nuevo imprimible basado en el Monstruo de Anna Llenas. En casa nos encanta aprender jugando y sentimos mucha debilidad por este monstruito tan entrañable. Un divertido juego de observación, memoria y habilidad manual para aprender los colores.
Desde la llegada a casa del cuento de Hervé Tullet "Un Libro", del que realicé un imprimible hace poco (puedes descargarlo AQUÍ), llevamos una semana de auténtica diversión con colores. 




ficha.aprender.colores


El Monstruo de Colores, 
de Anna Llenas 

el-monstruo-de-colores

Autora e Ilustradora: Anna Llenas. 
Editorial: Flamboyant. 
A partir de 3 años

Un cuento maravilloso para que los peques tengan un primer contacto con las emociones, para que aprendan a reconocerlas e interpretarlas. El Monstruo de Colores es un libro ilustrado fantástico para actividades de educación emocional

Y mi pequeña me ha rogado realizar algo con su adorado monstruo de colores. Algo colorido y divertido, aunque yo he incorporado un extra: que sea educativo y refuerce algún aprendizaje. 

¡Ya sabemos que a este monstruito siempre le ocurre algo! 
¿Qué será está vez? 



imprimible-monstruo-de-colores

El Monstruo de Colores tiene todos sus botecitos de emociones ordenados, pero existen algunos que se repiten y eso lo hace sentir muy alegre, muy rabioso e incluso muy enamorado. También tiene muchos botecitos diferentes y eso... ¡le confunde!

Una actividad maravillosa para reforzar en los peques la observación y la memoria visual. El reconocer conceptos u objetos igualitarios crea en un peques una necesidad de apreciar los pequeños detalles (en este caso los colores que se repiten).

cuento-monstruo-de-colores

También he incorporado una alternativa... ¿qué ocurre cuando ningún bote se repite? Es el momento de acordarnos del Monstruo Liado (así lo llama mi pequeña: ¡Mamá, ya se ha liado el Monstruo Liado)...

Esta actividad está diseñada para usarla con ayuda de pinzas como en la imagen, pero también puedes hacer uso de velcro adhesivo para pegar en los huecos de las tarjetas y en los monstruos de colores. Para que tu peque coloque cada solución en el lugar correspondiente.

Una actividad de motricidad fina fantástica... ¿no crees?

descargar-monstruo-de-colores



¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE IMPRIMIBLE?

El cuaderno imprimible consta de las siguientes piezas: 

En el cuadernito podrás encontrar cinco fichas diferentes para jugar con los colores y las emociones. 

Cada ficha dispone de cuatro tarjetas con botes repetidos o no (ya sabes, el Monstruo de Colores que se ha vuelto a liar). 

¡Una gran actividad para acompañar con la lectura del cuento!


Te muestro algunas de las fichas que encontrarás en el descargable. 
juego.monstruo.colores

¿Cómo usar este Imprimible? 

Al imprimir el cuadernito y recortar la tira donde se encuentra los monstruitos. Te recomiendo pegarla sobre un cartón blando (caja de galletas o de cerales reciclada) y plastificar de manera individual los monstruitos, así tu peque podrá utilizarlos mejor. ¡Y durarán más

También puedes pegar todas las fichas sobre cartulina y hacer uso de velcro para pegar los monstruitos de colores. Si quieres solo recorta y plastifica un monstruo por color.
juego.monstruo.colores


El cuaderno está disponible en dos formatos: 
A4 y Carta USA. 

Pincha AQUÍ para descargar 
o en la siguiente imagen 
del Monstruo de Colores rosa
y elige el tuyo.

 DESCARGAR



Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales para que más peques disfruten divirtiéndose y aprendiendo con este cuaderno de actividades.

¿Qué actividad imprimible 
te agradaría que publicara?

Comenta
Comparte
Dale un like. 
Así sabré si este descargable os ha gustado



Descubre más actividades del  
Monstruo de Colores en el siguiente enlace. 

Actividades Monstruo de Colores


Espero que este cuaderno de actividades imprimible os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras aprende jugando. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.

 

Sonia Esser

7 comentarios:

  1. ¡Qué imprimibles más chulos!¡Me encantan!;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfrútalos, guapura! Mi pequeña está loquita con ellos... Le encanta ayudar al Monstruo de Colores, el pobrecito es un poquito despistado jajaja...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. ¡Qué imprimibles más chulos!¡Me encantan!;D

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron sus imprimibles, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. muy bonito y util material, infinitas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...