Completa la Serie del Monstruo de Colores


¡Hoy comparto contigo un nuevo imprimible basado en el Monstruo de Colores de Anna Llenas! Esta actividad está centrada para que los peques potencien la percepción visual, la atención y el pensamiento lógico. Un juego de seriación con el objetivo de continuar las series de elementos monstruosos. 


El Monstruo de Colores, 
de Anna Llenas 

el-monstruo-de-colores

Autora e Ilustradora: Anna Llenas. 
Editorial: Flamboyant. 
A partir de 3 años

Un cuento maravilloso para que los peques tengan un primer contacto con las emociones, para que aprendan a reconocerlas e interpretarlas. El Monstruo de Colores es un libro ilustrado fantástico para actividades de educación emocional

¿Qué encontrarás 
en el Imprimible del Juego? 

Este imprimible se divide en dos niveles de dificultad:

Nivel 1. Básico centrado en un seguimiento lógico de la serie. 

Nivel 2: Deducción de los elementos que faltan para completar la serie.

En el nivel 2 complico un poco la actividad ya que el niño deberá descubrir que colores-emociones tendrá que colocar en los espacios vácios. Una manera fundamental para desarrollar la atención y la deducción.




Además te comento tres actividades que puedes realizar con tu peque según el objetivo que busquemos.

Primera Actividad. 

Permite a tu peque que durante un tiempo observe la ficha con tranquilidad. En esta actividad es recomendable la calma. Y que el peque se preste interesado a realizarla. 

Después dale las fichas recortadas de los distintos elementos del Monstruo de Colores. Te recomiendo darle una pequeña cantidad, ya que sino se puede sentir frustrado ante tantas fichas. La primera vez dale solo las fichas que sean necesarias en cada ficha. Y en la próxima vez introduce algunos nuevos elementos que compliquen un poco la actividad.

Además te aconsejo que además de reconocer los colores del monstruo que faltan en la serie, procures que tu peque represente la emoción del monstruo que coloca en la ficha. Con este acto tan simple lo estarás introduciendo en una actividad ideal para reconocer emociones.



Segunda Actividad.  

Con mi pequeña he realizado, además de estas fichas, un dictado de colores y formas. Intercalando colores y emociones donde ella ha ido colocando las fichas según le iba indicando. Para una actividad de memoria auditiva, compresión de colores y emociones. 

Te pongo un ejemplo: 

"Rojo, tristeza, alegría, verde, amarillo, rabia, rosa". 

Con esta actividad el peque tiene la dificultad de buscar el color y asimilar la emoción.




Tercera Actividad. 

Colócale una serie de fichas en el orden que deseas. Empieza primero con unas pocas y pídele a tu peque que las observe durante un tiempo. Después tápalas e índicale a tu peque que diga y reproduzca las imágenes que aparecían y en qué orden. Una actividad de memoria visual y atención. 





El cuaderno está disponible en dos formatos: 
A4 y Carta USA. 

Pincha AQUÍ para descargar 
o en la siguiente imagen 
del Monstruo de Colores rosa
y elige el tuyo.

 DESCARGAR


Descubre más actividades 
del Monstruo de Colores 
en el siguiente enlace. 


Actividades Monstruo de Colores



Espero que este cuaderno de actividades imprimible os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras aprende jugando. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.

 



Sonia Esser

4 comentarios:

  1. ¡Genial Sonia!
    ¡Gracias por compartir guapa!me lo guardo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tener un par de segundos para dar las gracias. Eres un encanto. Espero que disfrutes de este imprimible...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. Tus ideas son geniales , me encantan son apropiadas para todas las edades, te agradezco mucho por compartir

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría utilizar este material pero no puedo descargarlo, pueden ayudarme?

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...